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Registro Provincial de Electrodependientes (REPE)

¿Qué es la Electrodependencia?

Es una condición de ciertas personas que por problemas de salud requieren permanecer conectados a dispositivos eléctricos con suministro constante y en niveles de tensión adecuados, gran parte o prácticamente todo el día. Su salud y condición de vida depende del correcto funcionamiento de sus equipos médicos.

Tucumán se adhirió a la Ley Nacional Nº 27.351 de Electrodependientes (mediante Ley Provincial Nº 9.023) que establece la gratuidad del servicio eléctrico para las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.

Por disposición de esta misma norma, el beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro Provincial de Electrodependientes que está a cargo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica (DGGTM).

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro de Electrodependientes?

Todo individuo que por una deficiencia en su salud requiera la utilización de un dispositivo eléctrico contemplado en la Ley Provincial Nº 9.023 adherida a la Ley Nacional Nº  27.351 y su reglamentación.

Requisitos para inscribirse en el Registro Provincial de Electrodependientes

Original del Formulario de Adhesión (REPE)

Para acceder al Registro Provincial de Electrodependientes (REPE) deberán presentar el formulario de adhesión, que tiene carácter de declaración jurada, en el Sistema Provincial de Salud de Tucumán, acompañado de la documentación solicitada que será actualizada a requerimiento cada seis (6) meses.

Documentación adjunta al formulario de adhesión:  

Pacientes del ámbito público deberán adjuntar:

  • Original y copia de historia clínica expedido por un médico especialista perteneciente a hospitales de referencia provincial.
  • Fotocopia autenticada del documento de identidad.
  • Certificado de residencia actualizado.
  • Fotocopia de boleta de servicio de energía eléctrica (EDET). Se excluyen servicios comerciales.
  • Certificado de convivencia (padres, tutor, otros).

Pacientes del ámbito Privado (afiliados a obras sociales) deberán adjuntar:

  • Original y fotocopia de historia clínica y constancia actualizada por la Obra Social que acredite condición de electrodependientes.
  • Fotocopia autenticada del documento de identidad.
  • Certificado de residencia actualizado.
  • Fotocopia de boleta de servicio de energía eléctrica (EDET). Se excluyen servicios comerciales.
  • Certificado de convivencia (padres, tutor, otros).

¿Cómo solicitar la inscripción?

Para iniciar el trámite de inscripción es necesario completar el formulario REPE online o imprimir para llenar a mano.

Clic en pestaña: Formulario Repe (online)

Clic en pestaña: Formulario para descargar y llenar a mano

Una vez completado se procederá a:

Clic en pestaña: Acepto conocer los requisitos

Imprimir el formulario y firmar.

Enviar el formulario original y la documentación de los requisitos

Por correo postal o personalmente a la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, en calle Virgen de la Merced 189, 3er piso, San Miguel de Tucumán

En caso de cambio de domicilio:

Ante el cambio de domicilio el paciente o su representante deberá concurrir a la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica para poner en conocimiento el nuevo domicilio con:

  • La disposición que lo designa paciente registrado en el REPE emitido por el Ministerio de Salud Pública
  • La factura correspondiente al nuevo domicilio
  • El Documento Nacional de Identidad del beneficiario