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Registro Provincial de Electrodependientes (REPE)

 

NOTIFICACIÓN  DE TRÁMITE URGENTE – HACER CLIC AQUI

¿Qué es la Electrodependencia?

Es una condición de ciertas personas que por problemas de salud requieren permanecer conectados a dispositivos eléctricos con suministro constante y en niveles de tensión adecuados, gran parte o prácticamente todo el día. Su salud y condición de vida depende del correcto funcionamiento de sus equipos médicos.

Tucumán se adhirió a la Ley Nacional Nº 27.351 de Electrodependientes (mediante Ley Provincial Nº 9.023) que establece la gratuidad del servicio eléctrico para las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.

Por disposición de esta norma, el beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro Provincial de Electrodependientes (REPE) que está a cargo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica (DGGTM).

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro de Electrodependientes?

Todo individuo que por una deficiencia en su salud requiera la utilización de un dispositivo eléctrico soporte de vida, contemplado en la Ley Provincial Nº 9.023 adherida a la Ley Nacional Nº  27.351 y su reglamentación.

¿Cómo solicitar la inscripción?

Para iniciar el trámite de inscripción es necesario completar el formulario REPE (imprimir para llenar a mano).

Clic en pestaña: Formulario para descargar

Constancia de estado de inscripción de pacientes electrodependientes : Consultar clic aquí

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA SER INGRESADO AL REPE

 

PACIENTES DEL ÁMBITO PÚBLICO:

  • Original del Formulario de Adhesión al Registro Provincial de Electrodependientes (REPE), el mismo tiene carácter de Declaración Jurada, llenado por el médico especialista tratante del paciente Electrodependiente, donde debe aclararse si es un paciente con internación domiciliaria o no, el equipamiento médico soporte de vida que utiliza, la patología que padece, y el tiempo o duración del tratamiento, el que no debe superar un año en caso de pacientes con secuelas de COVID -19 y dos años a  crónicos en pacientes con internación hospitalaria.
  • Original y copia de la Historia Clínica, expedidas por Médicos Especialistas pertenecientes a Hospitales de Referencia Provincial, con la aclaratoria de ser un paciente con internación domiciliaria o no.
  • Estudios Complementarios actualizados a la fecha de presentación, expedidos por el hospital público.
  • Fotocopia autenticada del Documento de Identidad del paciente.
  • Fotocopia de boleta de servicio de energía eléctrica (EDET).
  • Se excluyen viviendas que tengan servicios comerciales.
  • Certificado de Residencia y Convivencia (padres, tutor, otros).
  • En caso de ser apoderado del paciente, presentar documentación que lo acredite.

 

PACIENTES DEL ÁMBITO PRIVADO (AFILIADOS A OBRAS SOCIALES):

  • Original del Formulario de Adhesión al Registro Provincial de Electrodependientes (REPE), el mismo tiene carácter de Declaración Jurada, llenado por el médico especialista tratante del paciente Electrodependiente, donde debe aclararse si es un paciente con internación domiciliaria o no, el equipamiento médico soporte de vida que utiliza, la patología que padece, y el tiempo o duración del tratamiento, el que no debe superar un año en caso de pacientes con secuelas de COVID -19 y dos años a  crónicos en pacientes con internación hospitalaria.
  • Original y copia de la Historia Clínica, expedida por un Médico Especialista, con membrete de la Obra Social. con la aclaratoria de paciente con internación domiciliaria si corresponde o no.
  • Estudios Complementarios actualizados a la fecha de presentación.
  • Constancia de la Obra Social que acredite la afiliación del paciente Electrodependiente.
  • Presentar la negativa de la obra social a la que pertenece, en caso de recurrir al llenado del formulario REPE y estudios médicos por vía externa a su obra social.
  • Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.
  • Fotocopia de boleta de servicio de energía eléctrica (EDET).
  • Se excluyen viviendas que tengan servicios comerciales.
  • Certificado de Residencia y Convivencia (padres, tutor, otros).
  • En caso de ser apoderado del paciente, presentar documentación que lo acredite.

 

Tramite de Certificación y Validación de la Firma del Medico: solo para pacientes del ámbito privado.

  • La certificación y validación de la firma debe realizarse en Lavalle 532 en la División de Registros y Matriculas de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria.
  • Deberán llevar: el Formulario original REPE; DNI del paciente y Certificado de Discapacidad si lo tuviere.

 

PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Personalmente en la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica del SIPROSA, en calle Virgen de la Merced 189, 3er piso, San Miguel de Tucumán. A fin de corroborar que todos los requisitos estén completos.

 

Aclaratoria:

La documentación presentada queda sujeta a revisión de una Auditoria Medica, la sola presentación de la documentación no acredita que ya este incorporado al registro de electrodependientes de la provincia.

Verificada la documentación y cumplido todos los requisitos, recién el paciente será incorporado al Registro Provincial de electrodependientes (REPE) mediante una Resolución emitida por el Sistema Provincial de Salud, el que comunicara de manera directa al ERSEPT y a la empresa EDET S.A.

 

En caso de cambio de domicilio o Cambio de Titularidad del Servicio:

El paciente Electrodependiente deberá comunicar a la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica para poner en conocimiento el nuevo domicilio, o al nuevo titular del servicio, presentando  los siguientes requisitos:

  • Certificado de Residencia y Convivencia actualizado.
  • La factura correspondiente al nuevo domicilio
  • El Documento Nacional de Identidad del beneficiario

 

Por consultas y aclaración de dudas, se encuentra habilitada una línea telefónica te. 4979790

INFORMACION Y CAPACITACION