Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Remodelan el servicio de Cuidados Intensivos del Centro de Salud

Remodelan el servicio de Cuidados Intensivos del Centro de Salud

Los trabajos encarados por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, permitirán mejorar la atención de los pacientes críticos, con un área totalmente renovada.

El jefe del Departamento de Emergencia del hospital Centro de Salud, doctor Duilio Toledo Peralta, detalló las tareas realizadas: “Se modificó la estructura interna de la isla de enfermería, también se realizó el mantenimiento del sistema de gases, se chequearon los paneles ubicados en la cabecera de las camas. Se realizó todo lo necesario para que tengamos un largo período de trabajo con mínimas necesidades de mantenimiento”.

Es una remodelación muy importante, añade el doctor Toledo Peralta. “Se hace un mantenimiento completo, quedamos con un servicio nuevo para darle el mejor apoyo y soporte al paciente crítico”, puntualizó.

El efector recibe entre 7.000 y 10.000 consultas en guardia por mes, entre el 15 y el 20 por ciento de ellas derivan en la internación; es decir, alrededor de 2.500 personas. De 7 a 10 de esas internaciones requieren algún tipo de cuidado crítico.

Galería de fotos