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Residencias SIPROSA – Instructivo para Concurso

A) Requisitos Generales para Inscribirse en el Concurso : son los siguientes, sin perjuicio de los requisitos particulares propios de cada residencia:
a-Poseer Título Universitario expedido por Universidades del país reconocidas por la legislación vigente, o del extranjero, de acuerdo a los Tratados de Reciprocidad o Reválida, otorgado por autoridad competente.
b-Tener, como edad máxima, treinta y seis (36) años cumplidos hasta el 31 de mayo del año corriente del concurso.
c-Tener hasta cinco (5) años de egresado, como máximo, al 31 de mayo del año en que se efectúe el concurso, para postularse a las Residencias Básicas.
d-Tener hasta ocho (8) años de egresado, como máximo, al 31 de Mayo del año en que se efectúe el concurso, para postularse a las Residencias Post-Básicas.
e-No encontrarse comprendido en alguna inhabilidad prevista en el presente reglamento y normativa concordante.
f-. Presentar Constancia de Pre-Inscripción on line en cualquiera de las páginas SISA del Ministerio de Salud de la Nación (Número de Inscripción y Fecha):
B) Requisitos Particulares para cada Residencia.
     Se especifica en el llamado a Concurso, para cada Residencia.
C) Documentación a presentar al momento de la Inscripción:
a) Documento Nacional de Identidad: presentar fotocopia de las dos primeras hojas del mismo. En caso de extravío podrá presentar: Pasaporte, Cédula de Identidad Provincial o Federal, acompañada de la constancia del Registro Civil que acredite que está en trámite la reposición del mismo.
b) Constancia de C.U.I.L
c) Acta de Nacimiento: autenticada por autoridad competente.
d) Título Universitario: Presentar Fotocopia autenticada del Título Profesional.
e) Certificado analítico: original o copia autenticada por el ente emisor o Escribano Público, con el Promedio de Calificaciones de la Carrera.
 f) Certificado de buena conducta: emitido por la Policía de Tucumán, con una vigencia máxima de seis meses desde su expedición. Para los postulantes de otras provincias o del extranjero, los certificados deben ser emitidos por la Policía o Autoridad competente de sus respectivos lugares de origen.
 g) Currículum Vitae: con constancias de las capacitaciones efectuadas, de acuerdo a lo establecido en el Art.17.
h)  Presentar Constancia de Pre-Inscripción on line en cualquiera de las páginas SISA del Ministerio de Salud de la Nación (Número de Inscripción y Fecha):
D) Confección Carpeta con la documentación a presentar: originales y fotocopias
1. Fotocopia del DNI (2 primeras hojas).
2. Fotocopia del Titulo Profesional
3. Fotocopia del Certificado Analítico original o del Promedio, emitido por la Universidad o la Facultad correspondiente.
4. Fotocopia del Certificado de Residencia o Constancia original, en que se especifiquen los años cursados y aprobados, o si es formación completa.
5. Fotocopia del Certificado de Concurrencia o Constancia original, en que se especifiquen los años cursados y aprobados, o si es formación completa.
6. Fotocopia del Certificado de Post- Grados Universitarios relacionados con la Salud o Constancia original (Post-Grados completos).
7. Fotocopia de la Resolución de Designación como Ayudante Docente y Constancia de efectiva Prestación de la misma, emitida por la Facultad o Cátedra correspondiente.
       8. Presentar Constancia de Pre-Inscripción on line en cualquiera de las páginas SISA del Ministerio de Salud de la Nación (Número de Inscripción y Fecha):
(*) Registrar el número de preinscripción, porque no figura en la constancia que emite el SISA al finalizar el trámite.
ADJUDICACION DE PUNTAJES DEL CONCURSO
 
A)Examen Múltiple Choice: Máximo 100 puntos (Mínimo exigido 50 puntos)
B)Promedio General de la Carrera: máximo treinta puntos (30). Se multiplicará por tres el promedio general obtenido por el postulante al cabo de su Carrera Universitaria. Se tomará en cuenta solamente el Título Profesional habilitante para la postulación de la Residencia en cuestión.
C)Practicantado Periurbano y Rural: A los egresados de las Facultades de Medicina u otras, que cuenten en su currícula con un sistema de practicantado periurbano o rural, se le otorgarán cinco (5) puntos.
D)Antecedentes de Residencias: hasta un máximo de doce (12) puntos. Se asignarán tres puntos por cada año aprobado y debidamente certificado, en residencias reconocidas, afines a la especialidad para la que se postula, sean nacionales o provinciales, públicas o privadas.
E) Antecedentes de Concurrencias: hasta un máximo de seis (6) puntos. Se asignará un punto y medio (1,5) por cada año aprobado y certificado en concurrencia reconocida, afín a la especialidad a la que se postula, sea nacional o provincial
F) Antecedentes de Ayudantías Docentes: hasta un máximo dos (3) puntos. Se otorgará un (1,5) puntos por año certificado de ayudante docente. Se deberá presentar Resolución de Designación y Constancia de efectiva Prestación.
REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA EL INGRESO A LAS RESIDENCIAS 
 
A) Residentes con Remuneración Provincial.
Los concursantes deberán completar los siguientes requisitos a efectos de incorporarse al Sistema de Residencias, sin perjuicio de los demás requisitos que resultaren de la Ley 5.908, su decreto reglamentario y normativas concordantes:
1.Fotocopia de las dos primas hojas del Documento Nacional de Identidad, y del último cambio de Domicilio.
2. Certificado de Aptitud Psicofísica (formulario vigente en el Sistema Provincial de Salud), en original y con una vigencia máxima de seis meses desde su expedición.
3. Fotocopia autenticada del Título Profesional.
4. Certificado analítico: original o copia autenticada por el ente emisor o Escribano Público, con el Promedio de Calificaciones de la Carrera
5. Acta de Nacimiento, autenticada por autoridad competente.
6. Dos fotos tipo carnet color actualizada (4 cm. por 4 cm).
  7. Certificado de buena conducta: emitido por la Policía de Tucumán, con una vigencia máxima de seis meses desde su expedición. Para los postulantes de otras provincias o del extranjero, los certificados deben ser emitidos por la Policía o Autoridad competente de sus respectivos lugares de origen.
8. Certificado de Residencia, expedido por Autoridad Policial competente.
9. Constancia de Matrícula Profesional habilitante. (Dirección Gral. Fiscalización Sanitaria- Las Piedras Nº 1111- S.M. Tucumán).
10. Constancia de C.U.I.L.
11. Constancia de haber completado el esquema de vacunación: Anti-hepatitis ?B?, Triple Viral y Antitetánica, o en su defecto, acreditar haber iniciado el mismo al ingresar a la Residencia.
12. Constancia de Contratación de Seguro de Mala Praxis.
13. Currículum Vitae: con constancias de las capacitaciones efectuadas, de acuerdo a lo establecido en el Art.17.
B) Residentes con Remuneración Nacional. 
Los concursantes deberán completar los siguientes requisitos a efectos de incorporarse al Sistema de Residencias, de acuerdo a las Normativas vigentes en la Administración Pública Nacional:
1. Fotocopia de las dos primas hojas del Documento Nacional de Identidad actualizado, y del último cambio de Domicilio.
2. Certificado de Aptitud Física ? Delegación Sanitaria Federal Tucumán. (Av. República del Líbano Nº 960).
3. Fotocopia autenticada del Título de Grado Universitario Legalizado.
4. Fotocopia del Certificado Analítico de la Carrera, autenticada por autoridad Universitaria.
5. Acta de Nacimiento, autenticada por autoridad competente.
6. Dos fotos tipo carnet color actualizada (4 cm. por 4 cm).
7. Fotocopia Certificada de la Matrícula Profesional, correspondiente al lugar donde será realizada la actividad de formación. (Dirección Gral. de Fiscalización Sanitaria- Las Piedras Nº 1111- S.M. Tucumán)
8. Constancia de C.U.I.L.
9. Curriculum Vitae, en que consten los antecedentes personales, Estudiantiles y Docentes que pudiere oportunamente interponer.
10. Original del Certificado de Antecedentes Penales, provisto por el Registro Nacional de Reincidencia,, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH.(Pje. 2 de Abril 388-S.M. Tucumán- T.0381-4312262).
11. Constancia de haber completado el Esquema de Vacunación: Anti-hepatitis ?B?, Triple Viral y Antitetánica, o en su defecto, acreditar haber iniciado el mismo al ingresar a la Residencia;
12. Constancia de contratación de Seguro de Mala Praxis.
ACLARACIONES
•La Pre – Inscripción Para los Postulantes a las  Residencias se realiza  On Line
•El Examen Único 2013, es solo para Especialidades Médicas Básicas
      ( para Médicos)
•Los Exámenes No Médicos (Enfermería, Psicología, Farmacia, Ingeniería Clínica, Epidemiología de Campo,) y Posbásicas son Responsabilidad de la Provincia y Específicos para cada Disciplina.
•Todos los exámenes se tomaran el mismo día.
•Se respetará el Cronograma establecido por Nación
•En la Provincia de Tucumán no se realizaran Entrevistas