Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Reunión con referentes de la Dirección de Capacitación y Residencias Médicas

Reunión con referentes de la Dirección de Capacitación y Residencias Médicas

Organizada por la Dirección de Formación y Capacitación del Siprosa, a cargo del doctor Jorge Yazbek, se llevó a cabo una reunión para definir lineamientos sobre las guardias de los médicos residentes. La misma tuvo lugar en el anfiteatro del Hospital Ángel C. Padilla y fue dirigida a directores de Hospitales y de Residencias.

Estuvo presidida por el secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco y el director General de la Dirección de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina. Los temas que abordaron fueron: Marco Normativo para las actividades de guardia de los Residentes y guardias de 6 horas en guardia mayor o de Emergencia.

La coordinación de la presentación estuvo a cargo de la doctora Roxana Toledo, jefa del Departamento de Residencia, para los directores de las 17 Residencias del Hospital. Toledo disertó sobre el reglamento que rige a los residentes en cuanto al cursado y centrándose sobre los cambios en algunas prácticas.

En esta oportunidad, el doctor Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Clínicas comentó que el objetivo de la reunión fue aunar criterios con respecto a las prácticas del sector de Emergencias, para poder atender de manera inmediata a las necesidades de la población debido al aumento de la demanda.

“Es sumamente necesario corregir algunas prácticas en los hospitales y además instruir a los Residentes en la atención de Emergencias. Todos los directores de Residencias y de Hospitales están de acuerdo, ya que es básico que todo Residente durante la formación realice prácticas en Emergencias y para todos los ámbitos de cualquier especialidad”, enfatizó Sánchez.

Galería de imágenes