Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Reunión con SITAS por seguridad en hospitales y CAPS

Reunión con SITAS por seguridad en hospitales y CAPS

La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) con el objetivo de aunar criterios para aumentar y garantizar la seguridad en los efectores públicos sanitarios.

Llevar a cabo acciones de seguridad para implementar en los hospitales y CAPS de la provincia, con el fin de prevenir hechos delictivos, fue el principal tema debatido en la reunión que mantuvo la titular de la cartera sanitaria con representantes del SITAS.

“Queremos trabajar junto con el gremio en dos temas que nos preocupa y nos ocupa: uno es la seguridad y el otro es la ausencia de personal en algunos centros de atención. Vamos a ver cuál es la mejor forma de revertir esta situación que realmente nos preocupa”, comenzó diciendo Chahla.

En la oportunidad, la ministra aclaró que en la seguridad se está avanzando, tanto en los protocolos como en los procesos. “Empezaremos a aplicar en cada uno de los efectores el plan que tenemos. Debemos identificar a toda persona que entra y sale de un efector. Tanto personal como visitante”, enfatizó. Además, agregó que se van a sectorizar los diferentes accesos. “Algunos ingresarán por una puerta y otros por otra. Ya tenemos un plan de contingencia para actuar en ciertas situaciones, sobre todo en las emergencias”, cerró.
Por su parte, la Secretaria General de SITAS, Adriana Bueno, contó que la ministra les presentó el protocolo con respecto a la inseguridad en los efectores.

“Vemos con buenos ojos esta iniciativa de rápidos reflejos por parte del Ministerio”, consideró.

En este sentido, sostuvo que los trabajadores necesitan que garanticen su integridad física adentro de los lugares de trabajo. “De esta forma podremos estar más tranquilos y brindar una mejor calidad de atención a los pacientes”, finalizó.

Galería de imágenes