Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Salud capacita a su personal para seguir bajando el consumo del tabaco

Salud capacita a su personal para seguir bajando el consumo del tabaco

Organizado por el Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, se desarrollaron en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán unas jornadas de capacitación sobre actualización de tabaquismo. En la misma se desprendió la estadística que marca que en la provincia bajó el consumo de un 37.4 a un 22.2 % gracias a políticas de Estado.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, acompaña las acciones que generen incidencia en la salud de la población con el objetivo de lograr la prevención de cualquier patología; bajo esta línea se organizaron  las jornadas.

Cabe destacar que uno de los integrantes del gabinete de la ministra, doctor Alfredo Bunader, manifestó que el objetivo es acompañar las capacitaciones y talleres que tengan impacto en la salud pública de la población. “Esto forma parte de las políticas  de Estado. Desde el Programa Integrado de Salud (PRIS) y otros organismos se trabaja de una forma muy intensa para que las capacitaciones se realicen con frecuencia”, remarcó el profesional.

A su vez la referente del Programa, doctora Cristina Orellana, aseguró en el período de 2004 a 2014 se bajó el consuno del 37.4 al 22.2 %. “Los factores son muchos; entre ellos, leyes legislativas, políticas de control y el accionar desde lo programático”, explicó.

Por su parte, la especialista en la materia, doctora Ariela Tracic, contó que Tucumán tiene 18 centros gratuitos donde la gente puede tratarse. “Allí se les entrega medicamentos que le proporciona el Ministerio de forma gratuita. Hay muchas posibilidades de dejar esta adicción”, finalizó.

Galería de fotos