Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud firmó un acuerdo de Cooperación con la Defensoría del Pueblo

Salud firmó un acuerdo de Cooperación con la Defensoría del Pueblo

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, firmó con el Defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo, un convenio marco de Cooperación Mutua. El mismo busca optimizar la salud de los tucumanos. El acto central se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El objetivo del acuerdo es lograr la optimización de recursos a través de los distintos programas  de Cooperación y Asistencia Mutua, y facilitar la realización de actividades conjuntas (sociales, culturales y de salud) o en otras partes que se considere conveniente; así también como el intercambio de recursos humanos y técnicos.

“Esto es plasmar por escrito lo que veníamos haciendo estos años. El equipo que tiene la Defensoría es interesante y con nosotros tienen una comunicación bastante fluida por eso con todos nuestros directores estamos comprometidos para dar respuesta a las necesidades en salud que ellos nos planteen”, expresó la titular de la cartera sanitaria una vez finalizado el evento.

En este sentido, la funcionaria remarcó: “La idea es seguir trabajando en equipo pero dentro de un marco legal. Creemos y estaos convencidos de que la salud es un derecho para todos así que debemos estar presentes y dar desde el estado la respuesta a la población”.

Por su parte, Juri Debo manifestó: “Es muy importante este acuerdo, por eso es un día muy especial a pesar de que ya venimos trabajando hace tiempo. En la Defensoría se plantean algunos pedidos. Ahora con este acuerdo van a quedar marcadas áreas y quiénes son los responsables de cada tema como por ejemplo, turnos o cirugías. Por eso estamos trabajando con  la ministra para los tucumanos”.

Galería de fotos