Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud incorporó personal a su planta para reforzar la atención

Salud incorporó personal a su planta para reforzar la atención

En el marco del fortalecimiento de la capacidad de asistencia de los pacientes que tiene a su cargo el Sistema Provincial, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, presidió el acto de entrega del instrumento de ingreso a planta de personal médico, de enfermería y kinesiología para diferentes efectores locales.

De esta manera 19 enfermeros y 6 médicos fueron destinados a las Terapias Intensivas e Intermedias del Hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’, así como 1 médico, 3 enfermeros y 1 técnico instrumentista para quirófano. Por su parte, el Área Programática Sur se verá beneficiada con la incorporación de 7 kinesiólogos que prestarán servicios en los hospitales de Alberdi, Lamadrid, Simoca y Santa Ana; en tanto, el Hospital Nicolás Avellaneda y el de Famaillá contarán también con nuevos kinesiólogos y el Hospital de Trancas hará lo propio incorporando a su planta a 3 médicos.

El director de Recursos Humanos del Sistema, licenciado Fabio Andina, explicó que se realizó un proceso de selección amplio que involucró a varios servicios tanto de hospitales del nivel central como del interior, considerando en algunos casos su reciente creación y en otros sus necesidades de refuerzo del recurso. “Siempre se busca trabajar de forma inclusiva, dando respuestas, conteniendo a la gente y que aun en una situación de enfermedad la experiencia de la población dentro del Sistema de Salud sea satisfactoria”, dijo el referente.

La jefa de la División Kinesiología del Programa Integrado de Salud (PRIS), licenciada Liliana Dora Perret, destacó la importancia de actuar en pos de mejorar la calidad de atención, especialmente en una zona tan necesitada como es el sur de la provincia.

“Estos efectores conocen muy bien a la gente y sus necesidades, sobre todo después de atravesar inundaciones. Los adultos mayores son mayoría y algunos tenían patologías de discapacidad que durante el evento no tuvieron opción de rehabilitación. En kinesiología se trabaja por sesiones para mejorar el estado de salud, por eso la importancia de contar con personal especializado”, afirmó Perret, al tiempo que resaltó el trabajo de contención en rehabilitación que se realiza en el Hospital Avellaneda.

Por su parte, la kinesióloga del Hospital de Lamadrid, Soledad Elías, concluyó: “Estoy eternamente agradecida con el equipo de kinesiología y con la señora ministra. El hecho de que podamos llegar con nuestra profesión a todos los puntos de la provincia y que se entienda su importancia en el Sistema de Salud es gratificante. Lamadrid ha sido muy castigada en el último tiempo y la gente necesita un equipo bien formado”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, y el director General de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, entre otros.

Galería de fotos