Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud pública y privada trabajan juntas para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19

Salud pública y privada trabajan juntas para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19

Luego de una reunión de gabinete entre el gobernador Juan Manzur y los ministros provinciales, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y dijo que es necesario incrementar las acciones de prevención porque el virus está circulando en Tucumán.

“Todas las recomendaciones de las fuentes oficiales deben ser escuchadas, la evolución de esta situación es muy dinámica y debemos comunicar de la mejor manera, por eso damos siempre los mismos consejos como extremar el lavado de manos y cumplir con la cuarentena», comenzó diciendo.

Además, recordó que hay diferentes nodos exclusivos para esta pandemia. “Hemos abierto una guardia exclusiva para la parte respiratoria en el Centro de Salud, donde debe acudir cualquier persona que tenga síntomas respiratorios de sindrome febril. Por otro lado, contamos con otro nodo en el hospital Eva Perón, en el de Trancas y en el de Aguilares. Tenemos todo el recurso humano capacitado y con el protocolo activado con las medidas de bioseguridad correspondientes”, detalló.

También la funcionaria afirmó que lo que vendrá y cómo seguirá la situación, dependerá en gran parte de lo que cada uno haga en su casa. “Debemos mantener la higiene, limpiar las superficies, lavarnos la cara permanentemente, estornudar sobre el pliegue del codo, ventilar los ambientes y no salir, salvo para cuestiones muy concretas”, cerró.

Por último, la ministra dijo que vienen trabajando con el sector privado desde fines de enero: “Necesitamos llevar adelante acciones en conjunto. Estamos viendo cuáles son las mejores medidas para dar respuesta a la gente. La salud es una sola y una de las cosas que hablamos es que dentro de nuestro Comité de Emergencias habrá dos representantes del sector privado para sortear las dificultades que aparezcan y proponer soluciones”.

Galería de fotos