Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud trabaja con el Colegio Médico en acciones conjuntas para la población

Salud trabaja con el Colegio Médico en acciones conjuntas para la población

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, con el fin de trabajar en futuros convenios y plan de acciones entre ambas instituciones para mejorar la atención de la población.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la titular de la cartera sanitaria, donde ambos responsables plasmaron los intereses en común para avanzar en la salud de la provincia. Sobre el encuentro, la ministra manifestó su agrado por seguir sosteniendo políticas de trabajo de forma articulada con otras entidades.

Por su parte Sale, luego de la reunión, dijo: “Le hemos comentado todas las acciones que tuvimos durante este año, entre ellas está la acción de actividades contra la violencia de los trabajadores de salud, tanto en el sector público como privado. Se trabajó en el reconocimiento de los médicos certificados y recertificados. El Colegio estuvo también con la comunidad con un ciclo de charlas denominado ‘Diálogo Saludable’, entre otras acciones”.

Siguiendo esta línea y bajo un eje de trabajo, el profesional manifestó: “Queremos  entre ambas instituciones planificar un plan de acción para el 2018, firmando un convenio con el Ministerio de Educación, con el fin de poder brindar educación en los distintos establecimientos para efectuar prevención y promoción de la salud. Considero que en el siglo XXI en el área de salud el trabajo debe hacerse de forma inter institucional. Esa es la mejor manera de obtener mejores resultados a favor de la comunidad”.

Galería de fotos