Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se busca que la donación de sangre y médula sea una acción voluntaria

Se busca que la donación de sangre y médula sea una acción voluntaria

La Asociación de Donantes Voluntarios de Sangre y Médula Ósea, informa que se llevará a cabo la inauguración del Centro de Recepción de Donantes Voluntarios en la ciudad de Aguilares. La misma se realizará el día viernes 31 de Julio del corriente año a horas 10, en calle San Martín esquina Lamadrid de esa localidad.

Conoce algunos datos fundamentales sobre donación de sangre:

Por qué elegir ser donante voluntario de sangre

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Quién puede donar quién no

Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

Seguridad en el proceso de donación

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. El reconocimiento previo asegura que el donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él ningún riesgo.

donacion sangre