Inicio » Noticias » Se capacitó a profesionales del Hospital Padilla

Se capacitó a profesionales del Hospital Padilla

El objetivo fue reducir el impacto de la mala noticia en la familia y ayudar en ese momento de crisis, así como también disminuir el estrés profesional que estas situaciones generan.

En la Dirección General de Emergencias de la Provincia, se llevó a cabo un Seminario de Entrenamiento en Comunicación, dirigido a médicos y enfermeros.

Se eligió capacitar a empleados del Hospital Ángel C. Padilla ya que es el único nosocomio de la Provincia donde se implementa la estrategia Hospital donante en la Provincia y uno de los cinco del País donde más trasplantes se realizan y por tal motivo, hay un mayor número de pacientes en estado crítico.

En la oportunidad, el director del Hospital Padilla, doctor Marcelo Monteros, aseguró que “saber informar es una parte fundamental dentro de las tareas que realiza un profesional de la salud”. En este sentido, informó que durante la jornada se aportaron herramientas de comunicación a aquellos profesionales que tienen contacto diario con familiares de pacientes en estado crítico.

Aprovechando la oportunidad, el doctor Montero adelantó que aproximadamente en dos meses, el Hospital contará con un resonador magnético. “Será el primero en un Hospital Público de la Provincia”, precisó.

Por su parte, la representante del CUCAI en Tucumán, doctora Natalia Grinblat, habló sobre la importancia de la comunicación en salud. “Es vital el vínculo de los profesionales con los familiares de la persona afectada para poder establecer realidades”, comentó.

Cabe destacar, que disertaron los doctores Marcelo Pechieu y Matias Anchorena, miembros del INCUCAI, y participaron 22 profesionales de la salud médicos del Hospital Padilla