Inicio » Noticias » Se cumplen 51 años del traslado del Hospital Centro de Salud a su actual predio

Se cumplen 51 años del traslado del Hospital Centro de Salud a su actual predio

El antiguo Hospital estaba ubicado en Barrio Sur de la Capital. En el año 1962, fue reubicado en calle avenida Avellaneda y Santa Fe, emplazamiento donde actualmente se encuentra.

Mejorar la calidad de atención de todos los tucumanos es uno de los pilares fundamentales de esta gestión sanitaria. En el Hospital Centro de Salud, los indicadores mejoraron significativamente. Tal es así, que a diferencia de otros hospitales se logró aumentar un 20% de su capacidad de atención.

Esto se debe, a que en el Centro de Salud durante todos estos años se reforzó el recurso humano con diversas capacitaciones y talleres, se incorporó equipamiento de última generación, se inauguraron servicios y ampliaron otros, se amplió la oferta de atención, se creó una gestión de turnos, entre otros.

Para festejar dicho aniversario, se llevaron a cabo las “II Jornadas de Información, Prevención y Promoción de Salud”, con el objetivo brindar atención directamente al paciente y al personal de Salud.  Para tal propósito, se instalaron stands informativos para que los concurrentes puedan conocer los servicios que tiene el Hospital y además sirva para interrelacionar los distintos sectores de atención.

Al  respecto, el director del Centro de Salud, doctor Diego Eskinazi,  agradeció a los equipos de Salud por la labor que desempeñan cotidianamente, e instó a la población a que conozcan los servicios con los que cuenta el nosocomio. “Hubo un avance muy importante en los indicadores sanitarios lo que nos incentiva a continuar trabajando por este camino”.

Cabe destacar, que el próximo viernes 16 de Agosto, a las 8:30 horas, se realizará el acto central con la presencia del ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, entre otras autoridades provinciales.

Galería de Fotos