Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Se entregaron 30 férulas en el hospital Néstor Kirchner

Se entregaron 30 férulas en el hospital Néstor Kirchner

Las férulas ante braqueo palmar están destinadas a aquellos pacientes traumatológicos operados en los miembros superiores, también se otorgó al efector 20 ambos quirúrgicos, ambos elementos fueron fabricados en los talleres del Departamento Operativos Móviles del Siprosa.

Al respecto, el director del efector, doctor Pablo Marengo, dijo: «Uno de nuestros ítems quirúrgicos es la cirugía del miembro superior traumatológica. Antes a los pacientes se los operaba y se les indicaba la compra de una férula para inmovilizar ese miembro.  Ahora el sistema provincial de salud, a través del Departamento Operativos Móviles del Siprosa las fabrica y entrega gratis, lo cual es un tratamiento completo desde el punto de vista médico y en la rehabilitación del usuario con la posibilidad de la movilidad en su domicilio”, destacó el profesional.

A su vez, el jefe del Departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel, explicó: “Reforzamos aún más lo que ya vienen realizando en el hospital desde el área de traumatología, con la entrega de férulas a los pacientes. Hoy entregamos 30 juegos de férulas para piernas, brazos, codos, es decir una serie variada que es lo que más ocupan”.

Cabe destacar que hay seis hospitales entre el interior y capital que cuentan con servicios importantes de traumatología, en el cual se entregan estos insumos para que puedan entregarlos a los pacientes y tener una pronta recuperación.

Finalmente, el referente destacó el trabajo que viene realizando el Departamento durante el año. “Sobrepaso todas las expectativas laborales con la creación de los talleres de colchonería, tapicería y además de convertirnos en el primer Ministerio de Salud Pública del país que cuenta con un Banco de Pelucas para pacientes que están en tratamiento oncológico”.

Galería de fotos: