Inicio » Noticias » Se está impermeabilizando el techo de la guardería infantil

Se está impermeabilizando el techo de la guardería infantil

Ante una publicación en un portal bajo el título “Más obras del zar Alperovich: lluvia y caca de palomas en la guardería infantil del Hospital de Niños”, el subdirector médico del centro asistencial, Guillermo Fagalde, sostuvo que   “la guardería  fue acondicionada recientemente  (pintura y sanitarios), se encuentra ubicada debajo una chimenea de 1 metro de diámetro por 9 metros de altura, que apoya en la loza de la terraza diseñada como Jardín, con 30 centìmetros de tierra y césped”.

En ese sentido, Fagalde indicó que “el proyecto de impermeabilización y acondicionamiento de dicha terraza corresponde a la Etapa 5 de obra que estamos ejecutando en el hospital. Actualmente nos encontramos en la etapa 3 en planta baja”, explicó.

A su vez, el subdirector médico del Hospital aclaró que fue la “única” filtración que sufrió el centro asistencial pero que sólo provocó daños materiales. Además aseguró que como sucedía años anteriores, “esta última tormenta donde cayeron más de 160 milímetros, no hubo filtraciones en otros sectores del edificio”, esgrimió.

Vínculo familiar

Con el objetivo de fortalecer el vínculo madre-hijo, sobre todo en el período de la lactancia, se creó hace 20 años la guardería para que los empleados del centro asistencial infantil puedan dejar a sus hijos. Actualmente tiene una capacidad para 20 niños  menores de  4 y 5 años. “Aquí vienen los hijos  de los trabajadores que por algún motivo no pueden dejar a los chicos en su hogar”, contó Fagalde.

“La guardería procura  orientar a los padres en diferentes aspectos. Trabaja con proyección y seguimiento, lo que beneficia  a la estimulación, la unión y la independencia de los chicos”, dando un ambiente de seguridad, comunicación y participación entre el hospital y la familia detalló el funcionario sanitario. A su vez, quien a la vez explicó también que “cuenta con espacios recreativos, microondas, pileta de lavado de mamaderas y otros elementos, heladera,  2 baños uno para uso de niñas y el otro para niños. Tiene carpintería e iluminación nueva”.

Por otra parte el directivo también amplió que

“La guardería trabaja desde las 7 hasta las 19. Tiene una capacidad de 20 niños, hasta diciembre del 2014 lo usaban 13  pequeños y actualmente hay menos debido a que se encuentran en vacaciones los padres”.