Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se estima que 800 alumnos secundarios aprenderán reanimación cardiopulmonar y hábitos saludables

Se estima que 800 alumnos secundarios aprenderán reanimación cardiopulmonar y hábitos saludables

En el marco del 7° Congreso Argentino de Emergencia y Cuidados Críticos en Pediatría que se realiza en Tucumán, el Ministerio de Salud Pública organizó junto al Ministerio de Educación una jornada para adolescentes sobre reanimación cardiopulmonar y hábitos saludables. El evento se realizará en dos turnos en la sede del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). Se prevé la participación de 800 alumnos secundarios de los últimos años, tanto de colegios públicos como privados.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro de Salud, Pablo Yedlin, quien se dirigió a un grupo de estudiantes preparados para comenzar sus prácticas de reanimación. “Lo que están por aprender hoy es muy importante. Quizás en algún momento tengan que utilizarlo, acercarse y dar una mano” expresó. También estuvo presente la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, quien manifestó a la prensa que la idea es que los jóvenes puedan aplicar aprendizajes del aula. “No es lo mismo trabajar desde la teoría que vincular estos aprendizajes con acciones concretas, como el tema de la reanimación” afirmó la mandataria.

DSC_7542A lo largo del día los estudiantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre alimentación saludable, donación de sangre, adicciones, accidentes, salud sexual, entre otros. “Es muy importante trabajar todo esto con los adolescentes, aprovechar para hablar con ellos de las problemáticas con las que viven” explicó Yedlin.

En la organización del evento participa el Programa Integrado de Salud (PRIS) y colaboradores del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Juan Carlos Vasallo, coordinador docente del Garrahan, explicó que “la idea es que los alumnos tengan un día recreativo, donde adquieran conocimientos que los beneficien para una vida más saludable”.

Galería de imágenes