Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se firmó un importante convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Garrahan

Se firmó un importante convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Garrahan

Tiene como objetivo promover y desarrollar acciones en forma conjunta para disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil, con la implementación de programas de colaboración, asistencia y capacitación.

En Buenos Aires la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el doctor Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, y el doctor Jorge V. Menehem, de la Fundación, rubricaron el acuerdo que incluye coordinar mecanismos para la atención de pacientes de ese efector y del hospital del Niño Jesús, a través de la creación de Servicios Asociados, el desarrollo de actividades de capacitación y actualización, entre otras acciones conjuntas más que se contemplan en este acuerdo.

“Este convenio es específico para que nosotros podamos abrir uno de los pocos servicios con el que podremos atender simultáneamente con una asesoría desde acá a pacientes en Tucumán”, contó la ministra Chahla, agradeciendo el recibimiento y la disposición permanente de los profesionales médicos del hospital Garrahan.

De esta manera Tucumán se suma al proyecto de Servicios Asociados en el que vienen trabajando hace unos meses desde el Garrahan, para que diferentes servicios como cardiología, neurología o cirugía plástica puedan asociarse, académicamente, con esas mismas especialidades de distintos hospitales del país. “Es un trabajo que abarca ateneos en conjunto, capacitaciones específicas para atender patologías, en esta oportunidad, neurológicas. De eso se trata el convenio que firmamos hoy, el que incluirá la programación de cirugías a través de este servicio, agilizando la atención al paciente. Uno de los objetivos que tenemos es empoderar a cada servicio que se asocie con nosotros”, señaló.

Las partes acordaron definir mecanismos de coordinación para la atención de pacientes entre el hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y el hospital del Niño Jesús, a través de la creación de Servicios Asociados que contemplan, entre varias cosas, la adopción de protocolos de atención comunes, la definición de criterios de gestión de pacientes, el uso de telemedicina como instrumento de apoyo y el desarrollo de programas de capacitación cruzada de recursos humanos.

Galería de fotos