Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Se habilitó el Consultorio para Pacientes Febriles en el hospital Eva Perón

Se habilitó el Consultorio para Pacientes Febriles en el hospital Eva Perón

El mismo funciona de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, con asistencia médica y también por las noches con guardia de enfermería. Está destinado a adultos que presenten síntomas de fiebre y/o patologías respiratorias.

Consultada al respecto, la subdirectora del efector, doctora Alicia Curia, expresó: “El consultorio de febriles comenzó a funcionar ayer; tuvimos que hacer algunas modificaciones porque era importante que tuviera una entrada independiente de la otra guardia, dado que nuestro hospital tiene una orientación materno-infantil y en la otra emergencia siempre hay niños y embarazadas. Entonces no podían estar mezclados los pacientes”.

En este sentido, se modificaron las paredes, ductos de ventilación, se pintó y acondicionó el sector para que la gente pueda esperar. También, detalló la profesional, se equipó con computadoras ya que a través del sistema informático automáticamente se cargan casos sospechosos de dengue o coronavirus y eso se transmite al sistema.

“A su vez, debimos idear un sistema para que la gente no tenga contacto con los otros pacientes. La persona ingresa directamente al consultorio febril, tiene una pequeña sala donde va a esperar, enfermería hará el triaje correspondiente, y verá si presenta fiebre o no.

El paciente esperará entonces en la sala con el barbijo ya colocado, y luego será atendido por los profesionales que harán el diagnóstico”, contó la autoridad.

Y añadió: “El ascensor por donde ingresa el individuo tiene una puerta que se abre hacia el consultorio, es decir que el paciente que requiera internación entrará por ese lado sin tener contacto con nadie. Todos los métodos complementarios que requiera, por ejemplo laboratorio o placa radiográfica, ya se consensuó que vendrá el técnico a este lugar a extraer la muestra con las protecciones correspondientes, lo mismo tenemos destinado un equipo portátil de rayos x para que sea trasladado al consultorio”.

Por último, explicó Curia, si el paciente debe quedar internado se lo trasladará en una silla de ruedas con el barbijo puesto hacia su sector de internación, donde estará todo el equipo esperándolo con la protección correspondiente.

“La comunidad tiene que saber que este consultorio funciona para adultos con fiebre o alguna patología respiratoria; ya sea congestión nasal, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, y fiebre. O si tiene exantema, mialgia, dolor retro ocular, cefalea, también dentro del contexto de la fiebre. En este consultorio se hará el diagnóstico diferencial si es dengue u otra patología, ya sea coronavirus u otra enfermedad. Funciona de lunes a lunes de 8 a 20 horas; y queda una guardia de enfermería durante la noche también”, sostuvo.

Galería de fotos