Inicio » Noticias » Se remodeló a nuevo el CAPS Vicente Trapani en la Comuna de Los Nogales

Se remodeló a nuevo el CAPS Vicente Trapani en la Comuna de Los Nogales

_MG_0697WEB

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, en la recorrida que realizó por las renovadas instalaciones del centro de atención primaria de la salud Vicente Trapani, ubicado en Los Nogales.

El primer mandatario provincial hizo hincapié en el cambio que se logró sobre la antigua edificación: “Se construyó todo a nuevo y hoy este es un centro de salud con una gran capacidad, las horas de atención se ampliaron de 6 a 12. El equipo de Salud de la doctora Rossana Chahla trabaja para acercar la atención sanitaria a toda la población, una tarea que hacemos en conjunto para que esto vaya mejor”.

La doctora Chahla destacó que el servicio, ubicado en ruta 305, Km 12,5 en Granja Modelo, brinda prestaciones a la comunidad desde el año 1999 y que en tan solo 9 meses se logró la remodelación total. “Era un lugar que no estaba en condiciones, le pedimos al gobernador Juan Manzur que nos otorgara los fondos para poder llevar esto adelante y pudimos hacer la obra en tiempo record”, sostuvo.

“Ahora nuestros profesionales y sus pacientes tienen todas las comodidades. Así es como queremos que esté el Sistema de Salud, uno quiere el lugar adonde trabaja porque allí transcurre mucho tiempo de su vida, este es un paso más adelante para esta comunidad. Con el delegado comunal, Miguel Ángel Méndez, estábamos consensuando cómo continuar aumentando las prestaciones para la gente, en ese sentido pensamos en un consultorio odontológico para dentro de poco tiempo”, sostuvo la ministra.

Por su parte, el director del CAPS perteneciente al Área Operativa Mariano Moreno, Programática Centro, doctor Mario Garnica; detalló que la obra consta de 2 consultorios, una enfermería, una farmacia y un área de admisión. También cuenta con una rampa para discapacitados iluminada con luz LED.

“Este servicio fue un anhelo muy grande. Su construcción y remodelación a nuevo quedó muy bien y ahora podremos brindar mejor calidad de atención a la población. La comunidad siempre deseó esto, el anterior servicio era muy deficitario en su aspecto edilicio y hoy contamos con un espacio totalmente nuevo”, afirmó Garnica.

La población a cargo del Trapani es de 1336 habitantes, distribuidos en 5 barrios dispersos por la intercalación de fincas de limones de gran extensión que existen en la zona. Los barrios de La Aguadita, Las Cañitas, Margen del Rio, Barrio Santa Rita y Granja Modelo, donde se emplaza el servicio, serán los beneficiarios directos de esta incorporación.

El CAPS funciona en dos turnos: de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00 horas. En el turno mañana se cuenta con un médico, un agente socio sanitario, una enfermera, personal de servicios generales, encargada de farmacia y se brinda atención de niños, adultos, control de embarazo y consultas ginecológicas.

Durante el turno tarde hay un médico clínico a cargo de la atención de niños y adultos, una psicóloga los días martes, miércoles y jueves, administrativa y agente socio sanitario.

La enfermera del CAPS, Juana Rosa Morales, trabajó en el servicio desde su creación el 15 de marzo de 1999, primero como empleada de la comuna, luego como trabajadora estatal y manifestó: “En un principio todo era muy precario, había muchas necesidades y hoy nos dan todas las comodidades por lo que estamos tan agradecidos con el gobernador y la ministra: disponemos de aire acondicionado en los consultorios, enfermería y sala, hay más asientos para ellos, baño para discapacitados, sector para residuos patológicos, se amplió la farmacia, quedó hermoso”.

Galería de fotos