Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se inauguró la Terapia Intensiva del hospital Avellaneda

Se inauguró la Terapia Intensiva del hospital Avellaneda

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejó inaugurada la nueva sala en el efector sanitario. Contará con 16 camas, dos de aislamiento y equipamiento con tecnología de última generación.

“Esta es una gran obra que llevamos adelante con el gobierno de la provincia. La sala cumple con todas las normas de requerimiento de una terapia intensiva a nivel internacional. Ahora este hospital podrá dar respuesta a problemas de mayor complejidad. Quiero felicitar a todo el equipo de salud, que día a día brinda mejor atención a los tucumanos”, se explayó Manzur.

Por su parte, la ministra contó que este proyecto comenzó en abril del año pasado y en octubre ya estaba finalizado. “Compramos el equipamiento y hoy ya tenemos esta terapia intensiva con dos aislamientos, que se necesitan en casos especiales, con tecnología de punta y recurso humano capacitado y comprometido, que es lo más importante. Esto categoriza al hospital en un mayor nivel, donde podremos realizar otro tipo de cirugías y prestaciones, además de hacer recupero de costo”, detalló.

La nueva sala tiene aproximadamente 500 metros cuadrados. Comenzará a funcionar con doce camas de terapia intensiva, con posibilidad de aumentar el número a 16. Cuenta con respiradores de última generación, bombas de infusión y monitores multiparamétricos. Dos de las plazas serán aisladas, también refrigeradas con aire acondicionado central, que asegura el confort de los pacientes y del personal.

En la oportunidad, el director del establecimiento, doctor Luis Medina Ruiz, consideró que este es un día histórico porque a partir de hoy el hospital cambia de complejidad y está a la altura de las circunstancias con respecto a las patologías cuando la enfermedad necesita una terapia. “Debo agradecer a la ministra, quien en la primera reunión de su gestión escuchó nuestra propuesta de esta sala y ahora la estamos inaugurando”, expresó.

Luego de la inauguración, el jefe del servicio de Terapia Intensiva del efector, doctor Ricardo Gallo, dijo que están cumpliendo un sueño. “Tenemos una gran expectativa. Hicimos entrevistas a médicos y enfermeros y en función de eso, la selección de recurso humano. La idea es brindar respuesta a pacientes críticamente enfermos. Esta es una demanda que aumenta todos los días en el mundo y ahora aquí podremos responder a ella”, cerró.

Galería de fotos