Inicio » Noticias » Se lanzó la campaña ‘Abrazos de Vida’

Se lanzó la campaña ‘Abrazos de Vida’

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos (30 de mayo), se realizó el lanzamiento de la campaña que tiene por objetivo concientizar y seguir presente en la comunidad por medio de un abrazo simbólico.

El 30 de Mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos del país.

El referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán, doctor Aldo Bunader, y la jefa del Área de Capacitación y Extensión del Cucaituc, licenciada María del Carmen Nazr, informaron que todas las provincias del país participaron en este lanzamiento.

“Es un modo de estar con la gente en estos momentos de cuarentena. Este es el primer paso que damos, en este mes, con el fin de concientizar y abrazar a la comunidad. Estamos presentes, siempre lo estuvimos y seguiremos estando. Los abrazamos”, destacó Nazr.