Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se llevaron a cabo las II Jornadas de Emergentología

Se llevaron a cabo las II Jornadas de Emergentología

Con la presencia de 350 profesionales y estudiantes de carreras de salud, se dictaron talleres de formación y actualización de emergencias en el Hospital Nicolás Avellaneda.

Las jornadas que se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de junio, brindaron a los asistentes, conferencias y talleres dictados por disertantes del propio hospital e invitados. Los tópicos desarrollados fueron: urgencias neurológicas, cardiológicas, urológicas, trauma, cuidados de enfermería, shock, reanimación cardiopulmonar (RCP), vía aérea, traige-traslado y abdomen agudo quirúrgico.

A las mismas concurrieron alrededor de 350 profesionales y estudiantes de medicina y enfermería de hospitales y CAPS de San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Santiago del Estero.

Al respecto, la jefa a cargo de la Guardia Mayor del Hospital Avellaneda, licenciada Griselda Rapetti, expresó: “Estamos muy contentos porque en estas segundas jornadas duplicamos la cantidad de participantes que hubo en 2015. Bajo el lema ´Liderar el cuidado en enfermería´, tenemos como objetivo principal la comunicación, unificando criterios de atención, dando calidad y calidez a los pacientes que ingresan a nuestro servicio de emergencia”.

La coordinadora de la Guardia Mayor de la Institución, doctora Estefanía Aro, añadió que actualmente atienden entre 300 y 400 pacientes por día, con lo cual es de vital importancia mantener capacitado al personal para lograr el bienestar del paciente.

Finalmente, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, recalcó que la iniciativa para realizar las jornadas nació de los mismos profesionales que se desempeñan diariamente allí. A tiempo que destacó el trabajo que llevó meses y compromiso por parte de todo el equipo: “Con una organización a consciencia, buscamos el recurso humano más capacitado, los profesionales más didácticos y vimos que con mucha predisposición, todos los servicios del hospital se pusieron a punto para lograr el éxito de las jornadas”.

Galería de fotos