Inicio » Noticias » Se llevó a cabo el operativo: ‘Salud en territorio, un trabajo en equipo’ en Aguilares

Se llevó a cabo el operativo: ‘Salud en territorio, un trabajo en equipo’ en Aguilares

Participaron del mismo: el equipo de salud del CAPS de la zona, la Red de Mujeres, Alumnos del 3er año de la carrera Licenciatura en Enfermería y Pasantía Rural de la Facultad de Medicina de la UNT.

“Se trata de una actividad del Área Operativa Aguilares que se desarrolla cada 15 días aproximadamente, con el objetivo de acercar los servicios de salud a los lugares más distantes. Se forman equipos de salud constituidos por médicos, enfermeros y agentes sanitarios, y en el caso de que el servicio cuente con odontólogo también”, dijo al respecto la directora del área, doctora Adriana Barrionuevo.

El operativo se desarrolló en la zona de El Alto, del Barrio Villanueva, ubicado al norte de esta ciudad. Y acompañaron al proyecto el gobierno local, la Red de Mujeres y Acción Católica.

Por su parte, la Pasantía Rural y los alumnos de Enfermería colaboraron con la asistencia y educación sanitaria a la comunidad. Se realizaron 47 consultas médicas, 55 odontológicas, 45 inmunizaciones, y se actualizó el censo de las 49 familias del lugar. También se practicaron test de HPV y SOMF.

La promoción de salud y educación sanitaria se centró en la prevención sobre la intoxicación por monóxido de carbono y signos de alarma en enfermedades respiratorias.

Galería de fotos: