Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán se destacó en la cumbre sobre ACV

Tucumán se destacó en la cumbre sobre ACV

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación y contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, la participación de autoridades sanitarias y legislativas, decanos de las principales universidades, sociedades científicas y fundaciones involucradas en la formación y educación para la salud en el país. Tucumán se destacó por tener en funcionamiento el primer Programa Público de Prevención de ACV en el país.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados junto con la Asociación Argentina de Ataque Cerebral y la Facultad de Medicina de la UBA firmaron un convenio para trabajar en la prevención y el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares.

En la cumbre, la Fundación ENERI  (Equipo de Neurocirugía Endovascular Radiología Intervencionista) dio a conocer los resultados de un estudio evolutivo y comparado sobre el grado de conocimiento que la población de la Ciudad de Buenos Aires tiene respecto al ACV.

La titular de la cartera sanitaria disertó sobre cómo se está implementando el Programa de Prevención de ACV en Tucumán. “Es importante que la provincia apueste con sus políticas públicas a este tipo de programas por el bien de todos los tucumanos”, comentó. Además, dijo que en el país no hay ningún otro programa público que pueda asistir al ataque cerebro vascular en tiempos acortados. “Es un programa único”, cerró.

En el marco de las actividades por el Día Internacional del ACV, que se celebrará el 29 de octubre, participaron autoridades sanitarias y legislativas, decanos de las principales universidades, sociedades científicas y fundaciones involucradas en la formación y educación para la salud en el país.

El ataque cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad y muerte a nivel mundial. Afecta tanto a hombres y mujeres, sin prevalencia en cuanto a edades, ocupaciones o lugares de residencia. Una de cada 10 muertes es atribuible al ACV.

Galería de fotos