Inicio » Noticias » Se presentó un nuevo informe de estadísticas de la provincia

Se presentó un nuevo informe de estadísticas de la provincia

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla mantuvo una reunión con el director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, quien presentó a los secretarios y a sus colaboradores un nuevo informe sobre las proyecciones, valores históricos y performance de los efectores.

La Dirección de Estadísticas de la provincia, que depende de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, desarrolla estos informes con el fin de contrastar y cruzar datos para así poder sacar conclusiones relevantes para tomar medidas en salud y en el terreno preventivo.

En la oportunidad, el director de Estadísticas indicó que este es el undécimo informe que presentan y que es un trabajo conjunto entre técnicos y profesionales del ministerio y de la dirección. “Es un informe completo que va dando cuenta de lo que se espera de estas variables que son importantes. En 2018 cerramos con valores que dieron por una centésima los más bajos históricos”, sostuvo García.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, doctor Rogelio Calli, destacó que trabajar de manera coordinada permite que el monitoreo se actualice continuamente: “Es vital contar con estos informes, ya que con ellos visualizamos las interacciones y actividades; son positivos y provisorios”, concluyó.

Galería de fotos