Inicio » Noticias » Se realiza en Tucumán el Primer Encuentro Regional de Salud en Contexto de Encierro

Se realiza en Tucumán el Primer Encuentro Regional de Salud en Contexto de Encierro

Reúne en el hospital Eva Perón a médicos, psicólogos, trabajadores sociales e interesados en la temática de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán, contando con la presencia también de funcionarios nacionales.

El secretario médico ejecutivo del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, participó de la primera jornada del encuentro, que se extenderá hasta mañana, y felicitó el trabajo que vienen realizando desde el programa de Promotores de Salud en el sistema penitenciario de la provincia. “Las personas aprenden sobre salud y lo transmiten a sus compañeros y familiares, esto es un paso gigante no solo para mejorar su calidad de vida, sino también para que el día de mañana puedan reinsertarse a la sociedad positivamente”, remarcó.

La coordinadora del programa nacional de Salud en Contexto de Encierro, Natalia Sosa Loyola, celebró por su parte el trabajo conjunto y colaborativo que viene realizando la referente provincial de Salud en Contexto de Encierro, doctora Gabriela Schujman, que dejan como resultado esta  posibilidad de concretar un encuentro regional donde comparten experiencias y buenas prácticas entre los servicios penitenciarios de distintas provincias.

Schujman dijo al respecto:  “Es una iniciativa del programa para debatir, entre las provincias de la región, un tema muy complejo como es la salud en los contextos de encierro, una temática que motiva a generar este tipo de encuentros y espacios que involucra a múltiples actores, para conocer la experiencia de otros lugares, compartiendo experiencias”.

El programa Salud en Contextos de Encierre trabaja desde 2013 en Tucumán con distintas actividades en penales y comisarías. Esto es gracias al trabajo constante del Ministerio de Salud Pública con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad. El comisario general Félix Concha, a cargo de la Dirección General de Institutos Penales de Tucumán, resaltó en este sentido la tarea interministerial y mutidisciplinaria que se viene realizando con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en esta situación, ayudándolos además en el proceso de reinserción social.

Galería de fotos