Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó en Tucumán la Jornada Regional SAMeR NOA

Se realizó en Tucumán la Jornada Regional SAMeR NOA

Organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, disertantes expusieron sobre cómo mejorar la eficiencia de la transferencia embrionaria, estimulación de la ovulación personalizada, estrategia de Mild Stimulation y más.

La jornada se desarrolló en el hotel Sheraton, con la dirección de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y del doctor Cristian Álvarez Sedó. Los doctores Stella Lancuba, Demian Glujovsky y Agustín Pasqualini fueron algunos de los disertantes que abordaron distintas temáticas sobre medicina reproductiva como criopreservación embrionaria, el factor endometrial en la falla recurrente de implantación, el impacto de la elevación prematura de progesterona y soporte de fase lútea en la receptividad embrionaria.

“Las charlas de los disertantes fueron excelentes, de avanzada y nos actualizaron sobre todo lo que tiene que ver con la especialidad. Hemos podido hacer algunas propuestas así que fue una jornada totalmente exitosa. Tucumán está a la vanguardia en este tema y seguimos dando respuestas a las pacientes con esta problemática. Esperemos continuar en este camino, ya que es una política pública, en esto que es ayudar a las mujeres que quieren tener sus hijos”, expresó la ministra.

El doctor Álvarez Sedó agradeció al Ministerio de Salud Pública y a la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva por la posibilidad de realizar este evento, con el objetivo de incentivar a las poblaciones de médicos y profesionales del área, con las últimas novedades con las que vienen trabajando desde la medicina reproductiva, acercando estos nuevos conocimientos a muchos de ellos que no tienen la posibilidad de participar en congresos internacionales.

La presidenta del SAMeR, doctora Stella Lancuba, destacó principalmente la oportunidad de tener este encuentro con el apoyo de la ministra Chahla. “Este evento tiene que ver con introducir todos los avances científicos y discutirlos. Admiro Tucumán porque es un ámbito universitario, tiene una posibilidad de desarrollo intelectual enorme, hay mucho nivel y principalmente el interés de mejorar cada día”.

La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva está integrada por médicos, embriólogos, biólogos y psicólogos dedicados a la medicina reproductiva, que tienen el propósito de fomentar la investigación científica de la medicina reproductiva, embriología y biología molecular, buscando promover al tiempo la capacitación y el intercambio científico, como también acercar el conocimiento a la comunidad en general sobre el cuidado y la preservación de la fertilidad, y en ese marco es que eligieron nuestra provincia como sede de sus jornadas científicas del NOA.

El doctor Demian Glujovsky disertó sobre la personalización de la estimulación de la ovulación: “Hoy la medicina tradicional plantea identificar aspectos individuales de cada paciente para estimularlos, para obtener mejores resultados con la reducción de efectos adversos. Esto pasa ahora por un concepto denominado farmacogenética que supone distintas cuestiones genéticas y modificaciones que determina la medicación que se le da a cada paciente. Estamos recién comenzando con esto en la medicina reproductiva”.

La ley de Fertilidad ha permitido el acceso en todo el país a tratamientos, ha significado un gran avance en medicina reproductiva, Tucumán, en este sentido realizó un trabajo importante para obtener mejores resultados en el área.

Agustín Pasqualini remarcó por su parte el importante intercambio regional que habilita este espacio, para acercar distintas miradas y manejos de profesionales especializados en la materia. “Es bueno compartir experiencias entre todos para sacar, cada uno, lo mejor del otro, y superarnos entre todos”, señaló.

Galería de fotos