Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó la 8° Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente

Se realizó la 8° Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente

El encuentro organizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS), y del que participó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, convocó a referentes de los sectores políticos y personalidades destacadas para exponer sus miradas sobre los desafíos más relevantes en materia de salud y medio ambiente.

Este año se habló sobre el nuevo rol del médico ante la tecnología y la inteligencia artificial y del rol de la mujer en salud, bajo el lema ‘La era de la inclusión y la inteligencia artificial’.

En la oportunidad, la ministra de Salud participó de la mesa en el que el tema central fue ‘El rol de las mujeres en salud’, junto con la presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco.

“Es un honor para mí participar de este encuentro donde pudimos transmitir las políticas públicas desde la perspectiva de género que tenemos y aplicamos en Tucumán. Además, mostramos nuestros programas y asistencias como también sus resultados. A través de las políticas públicas y trabajando en conjunto lograremos disminuir la brecha de desigualdad de género”, destacó la titular de cartera sanitaria.

La apertura estuvo a cargo del miembro del Consejo Académico de FESS, Alfredo Stern, quien señaló que esta temática forma parte de la problemática que condiciona la salud de los pueblos. “El tema ha tomado vigencia, por lo que hemos hecho contacto con ella por una necesidad de igualdad para todos los habitantes. Hay que dar equidad a los pueblos, la salud tiene que ser para todos. La participación de la ministra Chahla nos ayuda a poder ver las cosas desde otra perspectiva, conocemos su trayectoria y la hemos escuchado en varias oportunidades”, destacó.

Por último, Stern contó que además se hará la entrega de los premios ISALUD. “Nos caracterizamos por jerarquizar personalidades que han dado mucho a la salud de nuestro pueblo. Muchos de ellos hoy son figuras destacadas en este aspecto”, cerró.

Galería de fotos