Inicio » Hospitales » Centro las Moritas » Se realizó la presentación del videoclip musical en Las Moritas

Se realizó la presentación del videoclip musical en Las Moritas

Pacientes del centro de rehabilitación concluyeron el taller con la exposición de su videoclip acompañados de sus familiares.

El objetivo es que los chicos recuerden ciertas escenas lúdicas y placenteras de sus vidas, agreguen el recurso de la ficción y puedan sentirse como escritores y autores de una obra artística; y no como pacientes.

En la oportunidad, Marcos Zeitune, a cargo subrogante de la dirección del centro, destacó que el proceso de trabajo llevó dos meses y medio aproximadamente. “Fueron ocho los chicos que participaron. Escribieron y aprendieron a coordinar sus voces. Lo que buscamos es despertar su lado creativo y que experimenten las cosas que pueden lograr. Este tipo de actividades produce una reacción extra para quedarse. Ellos querían ver su trabajo terminado y además se vieron como músicos y la familia pudo disfrutarlos”, explicó.

El taller de música fue organizado por los residentes de psicología clínica. Comenzó con la construcción de un relato que luego se transformó en una canción. Los chicos contaron sus historias y las cosas que están experimentando. Además tuvieron la colaboración de Carlos Andújar, quien ayudó a poner una melodía al videoclip.

“El resultado me sorprendió, el video es muy emotivo. Uno ve cómo llegan los chicos y poder tener este resultado es emocionante”, resaltó Zeitune.

Galería de fotos