Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizó la Segunda Reunión de Revisión sobre Normas ISO

Se realizó la Segunda Reunión de Revisión sobre Normas ISO

Esta instancia se desarrolla con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los diversos requisitos establecidos bajo normas ISO, en pos de analizar el estado de avance de su implementación en distintos procesos institucionales para un Sistema de Gestión de la Calidad.

La dirección hospitalaria, en las personas de la doctora Olga Fernández y el doctor Pedro Sánchez, encabezó el encuentro que nucleó a referentes tanto de servicios y procesos ya certificados, como de aquellos en los que se trabaja para certificar.

Desde 2014 el hospital Ángel C. Padilla viene trabajando en el programa de calidad institucional. Una de las áreas que contempla es justamente la de ‘Certificación ISO’, normas internacionales que se aplican al ámbito de salud y a otras múltiples áreas, que determinan los requisitos para la generación de un Sistema de Gestión de Calidad que sea estable, estandarizado y que a la vez permita la eficiencia de los servicios.

En 2018 se logró ampliar el alcance de la certificación con la que ya se contaba en las áreas de Esterilización y Manejo de Residuos Patológicos y se incorporó un nuevo servicio del hospital: Anatomía Patológica con su procesamiento de biopsias.

La referente del Departamento de Calidad y Seguridad de Pacientes del Padilla y de su Comité homónimo, doctora Florencia Koch, comentó que en 2019 se trabaja, además, para incorporar el proceso de Procuración de Órganos y Tejidos.