Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Se realizó una capacitación sobre síndromes febriles en el hospital de Concepción

Se realizó una capacitación sobre síndromes febriles en el hospital de Concepción

La charla, que fue encabezada por el Comité de Infecciones hospitalarias, se realizó en el marco de una labor de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se articulan con todos los sectores de salud, respecto a coronavirus y dengue.

El objetivo es asegurar el mayor nivel de salud posible de las personas, las familias, la población y el ambiente, mediante la realización de charlas informativas y la promoción de actividades.

En este sentido, el director del hospital Regional de Concepción, doctor Rodolfo Cecanti, contó que las capacitaciones están destinadas para todo el personal del efector. “En el marco del plan de contingencia y la fase de contención del virus respiratorio iniciamos la semana pasada y continuamos con las charlas que abarcan desde conceptos generales y protocolos de actuación en base a la fase epidemiológica”.

Además, el profesional indicó que para esta semana están pautadas capacitaciones durante la mañana y la tarde, para todo el personal con conceptos generales, y para la semana que viene se realizarán jornadas específicas como: servicio de terapia intensiva, consultorios febriles, sala de aislamiento, entre otros.

“La concurrencia es alta. Hoy tuvimos a más de 123 participantes. Con la aparición de un nuevo virus es importante brindar información e indicar cuáles son los protocolos de trabajo que se van a emplear. Creemos que la información certera nos ayudará a desestimar muchos casos”, sostuvo Cecanti.

Galería de fotos