Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se recibieron 34 asistentes dentales de la tecnicatura dictada por el Sistema Provincial de Salud

Se recibieron 34 asistentes dentales de la tecnicatura dictada por el Sistema Provincial de Salud

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, acompañado por la directora general del Programa Integrado de la Salud, doctora Verónica Alí, y la jefa de la División de Odontología, doctora Susana Blunda, participó del evento y felicitó a los flamantes egresados.

“Esto tiene mucha importancia desde cualquier arista que uno lo quiera abordar; fundamentalmente visualizar que el Sistema Público no sólo hace asistencia a nuestra comunidad, sino que hoy nos encontramos asistiendo en la formación del recurso humano, poniéndole valor agregado al capital humano de la sociedad a través de nuestra División Odontológica que depende del PRIS. La división puso una línea de acción específica para asistir dentro del consultorio odontológico, buscó el recurso, lo capacitó, lo formó durante dos años, y ahora estos profesionales tienen una capacidad laboral agregada”, puntualizó Alí.

En tanto, Blunda detalló que la corte egresada realizó sus estudios del 2016 al 2018, y hoy posee un aval legal por el Sistema Provincial de Salud, único ente formador a nivel provincial para esta tecnicatura.

Los 34 técnicos recibidos recibieron una formación teórico-práctica. La práctica la hicieron en diferentes efectores de la provincia y de la municipalidad (CAPS, clínicas y hospitales).

De esta forma, los nuevos trabajadores podrán asistir en el ámbito privado y público a los odontólogos, ayudar en la preparación y formación de materiales dentales, e inclusive colaborar en las cirugías.

Galería de fotos