Inicio » Noticias » Se recomienda no consumir infusiones de ruda

Se recomienda no consumir infusiones de ruda

A pesar de lo que las abuelas sostenían, tomar el “te de ruda” el 1º de agosto tiene la virtud de alargar la vida un año más, las autoridades sanitarias alertaron sobre el nulo proceso técnico y de control necesario para el consumo que tiene esta infusión tradicional.

a

Quien no escucho alguna vez llegada esta época: “tomá el té de ruda porque se alarga un año más la vida”. Generalmente salía de las ancianas, quienes transmiten esas creencias a través de generaciones. Además, agosto es un mes donde “abundan las pestes”, aseguraban.

Pero la ciencia y la medicina sale al cruce de esta creencia popular y advierte las consecuencias que puede acarrear para el organismo tomar el “te de ruda”.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través la Dirección General de la Red de Servicios (DGRS) sugiere la “no ingesta” del té de ruda.

La jefa de Coordinación de Programas de la DGRS, doctora Verónica Alí, aseguró que ésta infusión es un producto manufacturado en los hogares y no tiene el correcto proceso técnico y de control necesario para el consumo.

“Aconsejamos no darles la infusión a los niños ya que puede producir trastornos gastrointestinales y como consecuencia originar casos severos de deshidratación y neurotoxicidad” afirmó Alí.