Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se reunió el Consejo Asesor Comunitario 2015

Se reunió el Consejo Asesor Comunitario 2015

Volvió a reunirse el Consejo asesor Comunitario en Tucumán. Fue en los salones del Sistema Provincial de Salud, ubicado en Virgen de la Merced y Mendoza. Así, se desarrolló un nuevo encuentro entre representantes de fuerzas sociales a cargo de la atención de diferentes aspectos de la salud. El evento fue presidido por el titular de la cartera sanitaria, Pablo Yedlin.

El SIPROSA puso en marcha nuevamente las reuniones del Consejo, que no funcionaban desde hace muchos años. En este sentido, desde 2011 se retomaron los encuentros, del que participan las unidades académicas, los colegios profesionales, las obras sociales, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Legislatura, con el propósito de discutir temáticas de salud, que son mucho más complejas que la atención de la enfermedad en los hospitales o sanatorios.

Sobre esto, Yedlin manifestó: “Llevamos una serie de acciones intersectoriales, por eso hemos podido mostrarles una evaluación  sobre las funciones esenciales de salud pública”. Dando continuidad a este concepto, Yedlin agregó: “Es una evaluación regida por la Organización Panamericana de la Salud, que ha dado una mejoría muy importante respecto de cómo estábamos en el año 2004”.

Según fija la ley, estas reuniones se deben dar según convoque el  secretario Ejecutivo Médico. En la provincia habitualmente se hacen dos o tres por año.

Por su parte, la interventora del Subsidio de Salud, Nelly Ganín, reflejó: “Para nosotros es un orgullo participar del Consejo porque en esta gestión es la primera vez que funcionó de una manera sistemática, donde se trataron diferentes temas y se evaluó el seguimiento de ellos”.

Cabe destacar que el Consejo Asesor Comunitario está integrado por: Universidad de San Pablo, Colegio Médico, CGT, Subsidio de Salud, Facultad de Medicina, PAMI, Colegio de Psicólogos, Circulo Odontológico, Colegio de Bioquímicos, Honorable Legislatura de Tucumán, Colegio de Farmacéuticos, INADI, Defensoría del Pueblo, Escuela de Enfermería, Mesa de Gestión Provincial, Red de Mujeres, Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Galería de Imágenes