Inicio » Noticias » Se trasladó a un paciente a Buenos Aires en el avión sanitario

Se trasladó a un paciente a Buenos Aires en el avión sanitario

El Ministerio de Salud Pública realizó un nuevo traslado de un paciente en el avión sanitario provincial. Dionisio Heredia, de 62 años, fue derivado desde el Hospital Ángel C. Padilla hasta el Hospital El Cruce de Florencia Varela, provincia de Buenos Aires. El mismo presenta diagnóstico de Cirrosis hepática criptogénica.

avion sanitarioEl paciente, que fue acompañado por su esposa María Molina, no posee beneficios de obra social ni es beneficiario de programas sociales. Estuvo internado en la cama 6 de la Unidad Coronaria del Hospital Padilla y ya tiene asignada la cama 3 de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce.

Con diagnóstico de cirrosis hepática criptogénica, presenta múltiples internaciones durante 2015. La última fue el 1 de enero de este año por deterioro de función renal e insuficiencia hepática. Además, Heredia tiene antecedentes de hipertensión arterial, tratada con enalapril 10 mg (suspendido desde 1 de enero) y laparotomía exploradora hace varios años post accidente de tránsito.

El paciente evoluciona favorablemente y mejoran los parámetros de laboratorio. Se realizó una interconsulta con el Servicio de Hematología, Nutrición y Salud Mental para lograr la optimización de la atención.