Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Semana Mundial del Prematuro en el hospital Eva Perón

Semana Mundial del Prematuro en el hospital Eva Perón

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y el efector del Este invitan a madres con sus hijos prematuros a participar de las actividades que se llevarán a cabo desde el martes 14 hasta el viernes 17 de noviembre.

En el marco de esta Semana Mundial, el hospital Eva Perón llevará a cabo actividades para madres con sus hijos prematuros. Las jornadas, que se desarrollarán en el efector, tendrán la participación del equipo de salud, tallares con los padres y la importancia del derecho 8 del niño (la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica).

Actividades

  • Martes 14 de noviembre: Acto de apertura en el Auditorio (9:00 horas). Importancia del derecho 8. Testimonios de padres.

Testimonios y experiencias como equipo de salud (Servicio Social, Salud Mental, Consultorio de Seguimiento, Enfermería de Neo y Nutrición) y ágape.

  • Miércoles 15 de noviembre: Taller para padres sobre promoción del desarrollo a cargo del Centro de Estimulación Temprana en las salas de espera (9:00 horas).
  • Jueves 16 de noviembre: Ateneo Interhospitalario en el Auditorio de la Sociedad Argentina de Pediatría (10:00 horas).
  • Viernes 17 de noviembre: Taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en residencia de madres. Internación pediátrica y salas de espera (9:00 horas).