Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Sexto Curso Superior Universitario de Urología en Tucumán

Sexto Curso Superior Universitario de Urología en Tucumán

El mismo se realizará los días 1 y 2 de septiembre en el Hotel del Sol de San Javier. Está destinado a estudiantes universitarios y profesores de urología de todo el país.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al profesor adjunto de la Cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la UNT, doctor Fernando Cencice, para coordinar acciones para el desarrollo del Sexto Curso Superior Universitario de Urología en la provincia.

Al respecto, Cencice comentó: “Nos encontramos con la doctora Chahla para invitarla a participar en nuestro acto de apertura de dos eventos que hacemos en el marco del Sexto Curso Superior Universitario de Urología. Trataremos aspectos curriculares y médicos.

El objetivo es afianzar conocimientos del punto de vista de la patología funcional, sobre todo de los cambios que paulatina y rápidamente se están dando en el uso de algunas moléculas y en el tratamiento de algunas enfermedades urológicas. Otro de los fines es tratar de buscar consenso entre todas las cátedras de urológicas y las facultades de medicinas de todo el país en programas comunes, con nuestras diferencias regionales por supuesto, pero intentando formar el mismo urólogo en la Quiaca, Buenos Aires y Ushuaia”.

El evento está organizado por la Cátedra de Urología de Medicina UNT.