Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación epidemiológica en Monteros

Situación epidemiológica en Monteros

El Comité de Crisis Covid-19 de esa ciudad informó que a partir del caso de una paciente que llegó con Covid positivo desde Buenos Aires el 7 de junio, se han realizado 69 hisopados a contactos estrechos y casuales de la mujer.

El Comité formado por el intendente de esa ciudad, la directora del hospital, doctora Andrea Pireda, la directora del Área Operativa Monteros, la dirección de Salud de la municipalidad y profesionales del sector privado, explicaron que la viajera al llegar, contagió a su hija, siendo ambas inmediatamente aisladas en el hospital Centro de Salud para ser atendidas.

La directora del hospital informó que 44 personas analizadas que tuvieron contacto pertenecen a la ciudad de Monteros y todos resultaron dieron negativos hasta el pasado viernes 10 de Julio, información que trajo tranquilidad a los vecinos.

Actualmente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, 36 de estas personas, con resultados negativo, se encuentran en aislamiento preventivo. Además comentaron que de las 8 personas restantes, 7 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus domicilios y una en el centro de aislamiento en la Escuela de Kinesiología. Estas últimas no presentan síntomas y están siendo asistidas por el Comité, la Municipalidad de Monteros, el Área Operativa Monteros y el hospital Lamadrid.

Además aseguraron que los dos casos positivos ya fueron dados de alta, con resultado negativo para Covid-19. El día de hoy se realizará hisopados por segunda y/o tercera vez a estas 8 personas que forman parte del núcleo familiar de la pasajera en cumplimiento del estudio de los contactos estrechos.