Inicio » Noticias » Supervisión de obras: “Queremos que la población concurra a nuestros CAPS”

Supervisión de obras: “Queremos que la población concurra a nuestros CAPS”

En la ocasión el gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; junto al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin; realizaron una recorrida por las instalaciones en obra del CAPS Villa Muñecas.

_MG_9333Durante la misma, el gobernador destacó la labor de remodelación que dejará el CAPS a nuevo para el mes de octubre y enfatizó la importancia de la colaboración del Padre Chavarría, responsable de la parroquia en cuyas instalaciones hace aproximadamente 1 año funciona el servicio. “De los alrededor de 300 CAPS que hay en Tucumán, más de 240 ya fueron remodelados, lo que demuestra claramente el lugar fundamental que la salud y prevención de las enfermedades ocupa para esta gestión”, afirmó Alperovich.

Al tiempo agregó que “en la medida en que la población se acerque a los servicios, se vacune, realice a tiempo sus controles de salud; se cumple con los programas en los que se trabaja y menos gente llega a enfermarse”.

Por su parte el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, coincidió con el gobernador en cuanto a la importancia que este CAPS reviste para el Sistema de Salud Pública de la Provincia, ya que brindará atención de 12 horas diarias para una población de cerca de 17.000 personas. Al respecto resulta fundamental el crecimiento en el área de influencia del servicio, debido al incremento de demanda en salud que simbolizó el emprendimiento Lomas de Tafí.

_MG_9390El CAPS contará, entre otros, con servicios de Odontología, Ginecología, Pediatría, Vacunatorio, Enfermería; salas de espera climatizadas, como todos los servicios del sistema. “Al remodelar queremos que la población concurra a nuestros CAPS, antes de dirigirse directamente a los hospitales”. Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria local afirmó que incluso los centros que ya fueron remodelados, son constantemente supervisados y renovados para satisfacer las demandas de la población (equipos de rayos, mamografía, laboratorio, entre otras prestaciones).

“Las mayores esperanzas del Sistema de Salud están puestas en nuestros centros de atención primaria para la prevención de la enfermedad”, concluyó Yedlin. En la oportunidad estuvieron presentes también el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el director del Hospital de Día Néstor Kirchner próximo a inaugurar, doctor Samuel Semrik; la  jefa del Área Programática Centro, doctora Mónica Andujar; la directora del Servicio, doctora Alina Navarro Correa junto a la doctora Labastida; la referente de Red de Servicios, doctora Verónica Rubatti; entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.