Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Taller de fotografía para pacientes del hospital de Día

Taller de fotografía para pacientes del hospital de Día

Con el eslogan 'Mi Mirada Real', usuarios del efector llevarán a cabo una exposición itinerante en relato fotográfico. El lanzamiento de la muestra se realizará este 22 de junio y estará disponible al publico hasta el 6 de Julio en el Espacio Cultural Lola Mora, cito en San Martín 251.

El taller fotográfico tiene como objetivo que los pacientes del hospital de Día puedan mostrar y compartir con la comunidad los trabajos y observar la mirada que tiene los usuarios de estas características con sus relatos de vida.

Al respecto la subdirectora del hospital Obarrio, doctora Karina Marteau, comentó: “Este es un trabajo que se viene realizando en el hospital desde hacer tres años aproximadamente con los talleres de fotografía. Esta es una actividad terapéutica que también le sirve al paciente para poder comunicarse, ser protagonista y mostrar su realidad de la vida. Siempre utilizando el lenguaje común para todos y que las personas que están desde el otro lugar puedan tratar de comprender su realidad”.

Participarán de la muestra, aproximadamente entre 10 y 12 pacientes. Las fotografías también fueron compartidas con los familiares que trabajan en conjunto con el equipo interdisciplinario.

A su vez, la profesional dijo que durante el año se continuaran con estas exposiciones en diversas entidades tantos públicas como privadas, ya que son espacios en donde se puede visualizar el trabajo terapéutico y artístico que hacen los pacientes que están el hospital del Día.