Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Taller navideño para pacientes con Diabetes

Taller navideño para pacientes con Diabetes

El efector realizó una jornada de educación alimentaria, dirigida a pacientes con diabetes tipo 1 y 2 y gestacional.

La diabetes es una patología común en nuestros tiempos y su dieta puede ser controlada de forma muy sencilla. Es importante seguir un orden adecuado en las comidas y no saltarse ninguna, es por esto que, con el objetivo de aprender a realizar y/o adaptar platos ricos y saludables para compartir en las fiestas navideñas, los pacientes fueron instruidos en estas preparaciones especiales.

El taller estuvo organizado por el servicio de Nutrición, a cargo de las Licenciadas Luciana Barrionuevo, Lourdes Crusco y Alejandrina Molina; y por el consultorio de Endocrinología, a cargo de las doctoras Alicia Mena Araujo y Pamela Mangone, quienes destacaron: ¨Este taller es muy importante para sostener el tratamiento durante las fiestas, y que puedan adaptar la comida navideña a su régimen alimentario¨.

Al finalizar el taller se ofreció una degustación de comidas saludables aptas y se entregó recetas con diferentes opciones de entradas, platos principales y postres para realizar una alimentación adecuada a su patología.

Galería de fotos: