Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tenemos 189 casos positivos y, por ahora, circulación en conglomerado”

“Tenemos 189 casos positivos y, por ahora, circulación en conglomerado”

Así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa en la cual hizo foco en los 8 nuevos casos que se confirmaron en Las Talitas, totalizando 10 en ese municipio.

El Sistema de Salud Pública trabaja con estas familias y con sus contactos estrechos y casuales. Todos estos pacientes Covid-19 positivos fueron llevados a los establecimientos de salud, donde el equipo de intervención rápida actúa con cada uno de ellos.

“Primero trabajaremos con los contactos estrechos, luego aislamos a los familiares. El siguiente paso es realizar el estudio a todos los contactos que son indirectos. En el caso de los estrechos se les hará el hisopado; y en los casuales, un test rápido”, explicó la titular de la cartera sanitaria a la vez que destacó que están haciendo la geo-referenciacion de estos casos. “Estamos con tres operativos importantes en esta localidad: uno es el equipo de intervención rápida, el otro el personal de área operativa y el tercero son los médicos centinelas que hisopan a los vínculos estrechos”.

Por su parte la doctora Chahla pidió a la población que tengan todas las recomendaciones en cuenta con respecto a las medidas de bioseguridad. “Es importante que profundicemos todas, sobre todo mantener la distancia, el uso de tapaboca y el lavado de manos”.

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, expresó: “Pedimos a la ciudadanía tranquilidad y cuidados. Hoy están confirmados 10 casos en nuestro municipio y ya están bajo estudio los nexos cercanos, por lo que debemos continuar trabajando de manera conjunta. No tenemos circulación, sino casos precisos, por lo que pedimos a la población que no descuide la prevención”.

Galería de fotos