Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Tercera ‘Muestra Artística’ de pacientes del hospital de Día

Tercera ‘Muestra Artística’ de pacientes del hospital de Día

La misma contó con la presentación de una obra teatral, exposición de fotografías y la actuación de una banda de rock, todo esto a cargo de los usuarios del efector.

En esta muestra se valoran diferentes herramientas de trabajo que fueron implementadas a lo largo del año (como ser herramientas terapéuticas, de comunicación y de convivencia).

Al respecto la subdirectora del hospital, doctora Ana Karina Marteau, dijo: “Hoy se expresan y se representarán de diferentes formas artísticas el trabajo de aproximadamente 20 pacientes. Lo valorable también es el hecho de que los familiares no solo participan acompañando al paciente sino son parte de la actividad misma”.

Estos talleres terapéuticos tienen como objetivo encontrar la reinserción social de los pacientes en el campo de lo terapéutico, para que posteriormente cuando sean dados de alta cuenten con habilidades que facilitarán su reinserción social.

Sobre esto la jefa de Servicio del hospital de Día, licenciada Adriana Casanova, contó: “Pretendemos mostrar que los sujetos con padecimientos mentales graves están habilitados a hacer un conjunto de acciones, actos y habilidades en comunidad.  Tanto en la obra de teatro como la en la exposición de fotografías y los productos manufacturados por ellos, buscamos que el sujeto pueda encontrar ambientes en donde pueda volver a reencontrarse con su historia y la sociedad”.

Galería de fotos: