Inicio » Tour Virtual Terapia Intermedia

Tour Virtual Terapia Intermedia

Dentro de la organización hospitalaria moderna, la estratificación por niveles de complejidad es una alternativa para la resolución de problemas y optimización de los recursos.

Tour Virtual 360°

La apertura de la Unidad de Cuidados Intermedios en el hospital Padilla permite enfrentar desafíos:

  • Disponer racionalmente de los recursos humanos con adiestramiento profesional del área enfermería.
  • El crecimiento de la demanda y el aumento de la complejidad hospitalaria, desembocan en la necesidad de un sector de cuidados intermedios que brinda respuesta a las necesidades de la comunidad, disminuir los tiempos de internación, los riesgos de infección y facilitar el seguimiento de los pacientes.
  • La nueva Unidad cuenta con 18 nuevas camas de internación, que suman un total de 40, con un sector de aislamiento. Cada cama totalmente equipada con monitoreo multiparamétrico y central de monitoreo, tendrá la posibilidad de asistencia respiratoria mecánica en caso que fuera necesario. Se encuentra equipado con todo la tecnología para unidades de este tipo (cardiodesfibriladores, espirómetro, aparato de gases en sangre, oximetría de pulso, controles para monitoreo invasivo y no invasivo, colchones anti escara, ventilación no invasiva, bombas de infusión).
  • También se incorpora al sistema de Historia Clínica digital, que permite la carga de datos integrales de los pacientes con la posibilidad de articular con farmacia central, laboratorio de análisis bioquímicos y diagnóstico por imágenes.
  • Cuenta con RRHH altamente capacitado en medicina crítica: médicos, enfermeros, farmacéuticos nutricionistas y kinesiólogos.

Esta unidad permite mejorar la disponibilidad del recurso cama para pacientes que requieren atención y seguimiento estricto de profesionales especialistas en cuidados críticos. Brinda atención a los pacientes que requieren control postoperatorio que por su complejidad deban ser asistidos y controlados de manera especial.