Inicio » Noticias » “Trabajamos para adecuarnos a lo que dice la Ley de Salud Mental”

“Trabajamos para adecuarnos a lo que dice la Ley de Salud Mental”

Así lo expresó el director del hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen, doctor Gustavo Acosta Barrios, quien se reunió con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, en Casa Central, con el objetivo de avanzar en protocolos de actuación en seguridad para los pacientes y el personal.

Algunos de los temas que se trataron fueron: la culminación de las refacciones de varios consultorios como enfermería, consultorios externos y recursos humanos. Además se habló sobre las proyecciones que tiene el efector.

El Hospital del Carmen está dedicado a la atención integral de mujeres con patologías mentales. A partir del 2010 (promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº26657) se inicia el proceso de externación de las pacientes, por lo que se fortaleció la atención ambulatoria con la modalidad Hospital de día.

Lográndose los objetivos propuestos a través del Departamento de Inclusión Social, que tiene a su cargo las unidades de atención domiciliaria, integración psicosocial y unidad habitacional (para aquellas pacientes que no retornan a sus hogares), trabajando en coordinación con la unidad de abordaje comunitario, rehabilitación y terapia familiar.

En los consultorios externos se incluye la atención en psiquiatría, psicología, clínica médica, neurología, endocrinología, kinesiología, fonoaudiología, nutrición y odontología.

Galería de fotos