Inicio » Noticias » Trabajo articulado para la entrega de certificados de discapacidad

Trabajo articulado para la entrega de certificados de discapacidad

La Junta de Discapacidad, articuladamente con la Defensoría del Pueblo, atendió a los vecinos de Simoca para que puedan obtener los certificados únicos de discapacidad y el médico oficial para las pensiones no contributivas.

La directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez, explicó que se trata del certificado oficial con el que las personas que tienen algún tipo de discapacidad pueden acceder a una pensión no contributiva. Esa documentación, por nueva disposición de Nación, tiene que estar digitalizada. El trámite se puede realizar ya en los hospitales Obarrio, del Niño Jesús, Centro de Salud y Avellaneda; también en la Junta de Discapacidad. Y en el interior, en los hospitales de Concepción, Monteros, Lules y Aguilares.

Quienes no tengan la posibilidad de llegarse a uno de estos efectores, cuentan con operativos móviles con profesionales del Ministerio de Salud Pública y de la Defensoría del Pueblo para completar la digitalización, presentando la carta documento que les llegó junto a un estudio actualizado. “La idea es recorrer todas las delegaciones como en Graneros, Lamadrid, entre otros; donde hay una población vulnerable. El objetivo es llegar a la gente, que pueda ser accesible para las personas que no puedan viajar y de esta manera articulamos el trabajo para lograrlo”, explicó Juárez.

Durante la jornada se atendió a más de 30 personas que pronto recibirán sus certificados.

Galería de fotos