Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Trabajo conjunto entre Salud y el intendente de La Cocha para el primer servicio de rehabilitación de la zona

Trabajo conjunto entre Salud y el intendente de La Cocha para el primer servicio de rehabilitación de la zona

Beneficiará a más de 25 mil habitantes, no solo de ese departamento sino también de provincias vecinas como Santiago del Estero y Catamarca. También se refaccionará la sala de espera para choferes de ambulancias.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, el doctor Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho al intendente Leopoldo Rodríguez para continuar articulando los trabajos de remodelación que se vienen llevando a cabo en el hospital de La Cocha. “Es uno de los efectores más antiguos de la provincia y uno de los más importantes para la zona sur”, dijo la doctora Silvina Mazzuco, directora general de la Red de Servicios, presente también en el encuentro.

En el hospital se viene llevando adelante una serie de refacciones y ampliaciones, a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública que pone a disposición el material, y la Secretaría de Obras Públicas del municipio que colabora con recursos humanos.

”Se está trabajando en el área de rehabilitación de pacientes de traumatología y también se está acondicionando la sala de los choferes de las ambulancias del 107”, contó el intendente Rodríguez, resaltando el apoyo permanente de autoridades de la cartera sanitaria y también el trabajo que lleva adelante la directora del efector, doctora Valeria Robles.

“Como dice siempre la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, es importante estar cerca de la comunidad y conocer lo que la gente necesita. El intendente se fue muy contento”, remarcó por su parte Mazzuco, detallando que el servicio de rehabilitación, el primero del área programática de La Cocha, beneficiará a más de 25 mil personas. “Teníamos un consultorio y ahora ampliamos la prestación de acuerdo a la complejidad de ese hospital, de segundo nivel, con todo el equipo necesario”, puntualizó.

Galería de fotos