Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Trabajo interministerial en pos de mejorar la salud de las personas en contexto de encierro

Trabajo interministerial en pos de mejorar la salud de las personas en contexto de encierro

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, ratifican con este acuerdo la realización de un CAPS que funcionará en la Unidad N° 9 del Sistema Penitenciario de la provincia.

Las obras de restauración de las áreas destinadas a la asistencia médica de los internos alojados en el penal es uno de las metas principales que tienen ambos ministerios. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria explicó: “Este es un pedido del gobernador, quien quiere que la salud esté cerca de las personas. Con este consultorio de atención médica será mucho más sencillo atender a los internos y en caso de necesitar algún método complementario o estudio de mayor complejidad, será trasladado”. A la vez que sostuvo que el 85 por ciento de las patologías podrán ser atendidas ahí.

“Este es un largo camino que empezamos a recorrer conjuntamente con el Ministerio de Seguridad. Vamos a poner la dirección técnica y los materiales que sean necesarios para elaboración de un consultorio en cada lugar. En cuanto a los recursos humanos, ya contamos con la gente que está trabajando en distintos penales. Una parte la pondrá Salud y otra, Seguridad, y nos vamos a complementar”, manifestó la ministra.

En la oportunidad, Maley dijo que la idea es tener actualizado todo el sistema sanitario del Servicio Penitenciario para que, una vez que los internos cumplan su condena y recuperen su libertad, continúen con un registro dentro del Sistema de Salud.

“Es un trabajo coordinado para darle un mejor stand de vida y un mejor sistema de salud. Queremos evitar el traslado de los internos. Lo que buscamos es darles solución y tratamiento en el mismo servicio penitenciario, con la asistencia fuerte del Sistema Provincial de Salud. Es por eso que usaremos las instalaciones que tenemos, las reacondicionaremos y las pondremos a funcionar”, finalizó Maley.

Galería de fotos