Inicio » Noticias » Tráiler de la mujer en Bella Vista

Tráiler de la mujer en Bella Vista

IMG-20131015-WA005

El subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj, estuvo presente en la ciudad de Bella Vista, donde se instaló el tráiler sanitario de la mujer. Allí estará durante un mes. El mismo recorre toda la Provincia, sobre todo aquellos lugares que se encuentran aislados de los efectores de salud.
Este vehículo está equipado con tecnología de punta. Cuenta con un consultorio ginecológico, en el que se realizan mamografías y papanicolau. Además, con un laboratorio y con personal del Observatorio de la Mujer, que detecta desde casos de violencia familiar hasta enfermedades cardiovasculares. En este sentido, Sabaj contó que gracias al móvil sanitario se atienden entre 25 y 30 mujeres por día. “A partir de los 30 años se hacen el papanicolau y desde los 40, cada 2 años, la mamografía”, detalló. También dijo que al lado del tráiler se encuentra el camión del registro civil, donde las personas pueden tramitar la nueva documentación. “Aprovechamos para facilitarle los trámites a la gente”, comentó.
Por otra parte, señaló que «hay algunos estudios que hay que repetir porque se encontró algo. En esos casos, el gobierno local se hace cargo del traslado al hospital de cabecera para completar el tratamiento».
El móvil sanitario, se encuentra instalado al frente de la intendencia de Bella Vista y allí permanecerá durante los próximos 30 días.