Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán aspira a ser un centro de referencia de trasplantes en el NOA

Tucumán aspira a ser un centro de referencia de trasplantes en el NOA

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, recibió en su despacho al director Médico del Instituto de Nefrología, Domingo Casadei, con el propósito de conocer el trabajo que se lleva adelante en el Programa de Trasplante en el Hospital Padilla y de avanzar en la capacitación de este tema. Tucumán lleva 45 trasplante renales concretados exitosamente.

DSC_7364La Unidad de Trasplante del Hospital Padilla en este último tiempo expuso un importante avance en materia de donación y trasplante, convirtiéndose en un hospital donante, a través de un  convenio celebrado con el INCUCAI. En este sentido, se procura seguir avanzando en el trabajo que allí se desarrolla y se continuará con capacitaciones para los profesionales locales.

Pablo Yedlin
Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

Sobre este tema, Yedlin se mostró interesado en el monitoreo que se hace desde Nephrology, una de las unidades que más trasplantes hace a nivel nacional. “Ellos capacitan a nuestro equipo. Estamos muy contentos porque gracias al trabajo en conjunto logramos realizar ya 45 trasplantes con una buena sobre vida de órganos y pacientes”, expresó.

Domingo Casadei
Domingo Casadei – director Médico del Instituto de Nefrología

Por su parte, Casadei afirmó: «Estuvimos viendo el avance del trasplante aquí y la verdad que se nota un resultado excelente. Han logrado mucha experiencia”. Siguiendo esta línea, manifestó que se hará un entrenamiento para los profesionales de Tucumán, de dos o tres meses en Buenos Aires, y luego se podrá aplicar esos conocimientos para trasplantes en el Padilla.

Participaron también de este encuentro el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, y el presidente del CUCAITUC, Aldo Bunader, entre otras autoridades competentes en la temática.